Saltar al contenido
Para Cactus

Los cactus con flores más increíbles

¿Cuantos cactus con flores conoces? Déjanos sorprenderte con una selección especial con los cactus con flor más hermosos del mundo, los ejemplos de flores de cactus más famosos y más deseados. Exuberantes y presumidos especímenes que podrías tener en tu casa ahora mismo; Los cactus en flor más bonitos

Flor de cactus ¿Es cierto el mito?

Mucha gente nos pregunta ¿Cuales son los cactus que florecen? Habitualmente, se utilizan estas plantas por su gran potencial decorativo, por eso se suele buscar cactus que den flores. Sin embargo aunque no todos ellos son tan exuberantes como los que te mostramos aquí; todos los cactus florecen. Estas plantas experimentan varios ciclos vitales a lo largo del año. Dependiendo de la especie y tras un letargo de varios meses, los cactus explotan en un espectáculo de color, aroma y movimiento único en el reino vegetal.

Flores de cactus : un espectáculo de la naturaleza

La gran mayoría de estas plantas experimenta una floración explosiva que puede llevar entre varios días y pocas horas. Por eso muchos cactus suelen conocerse como » cactus flor de un día » o » bellezas efímeras «. Un cactus en flor es un espectáculo único. Échale un ojo al siguiente vídeo de floración de cactus y prepárate para un quedarte sin palabras.

Entre todas estas plantas suculentas con flor se esconde una muy especial, una con la flor más rara, que será sin duda la envidia de todas tus macetas ¿Sabes cual es? 

Cactus con flor ¿Conoces su secreto?

Existe todo un universo de cactus con flores; cactus pequeños con flores, algunos cactus de floración nocturna… incluso algunas flores de cactus comestibles. Por eso hemos creado esta página; para que conozcas todos los cactus con flores y sus nombres. Podrás encontrar desde algunos cactus en flor muy famosos, hasta rarezas dignas de una película de ciencia ficción.

Descubre todas las flores de cactus y sus nombres con nuestra particular lista.

Cactus con flores rosas

Las flores de cactus rosas son sin duda las más buscadas entre los coleccionistas y aficionados a estas plantas. Suelen ser cactus con flores pequeñas y delicadas con una floración sutil pero hermosa.

Cactus con flores amarillas

Los cactus con flor amarilla son mucho más comunes entre las especies más conocidas en el mercado. No obstante, aquí te dejamos algunos de los ejemplos más espectaculares de flor de cactus amarilla.

Cactus con flores blancas

Muchas de las flores de cactus blancas suelen pertenecer a especies con poderes más allá de lo común. Aquí te presentamos algunos de los ejemplos más famosos. Pero te avisamos, si quieres una flor de cactus blanca vas a tener que tener mucha paciencia, por que muchas de estas especies pueden tardar años en crecer.

Cactus con flores rojas

Muchos de los cactus con flor roja, no son exactamente cactus, si no que pertenecen a la familia cercana de estas plantas. Las flores de cactus rojas representan el mito y la pasión en muchas culturas. Una de ellas es sin duda la planta más mística en nuestra lista.

Cactus con flores naranjas

Encontrar un cactus con flor naranja es una tarea muy complicada. La mayoría de ellas son flores de suculentas. Por ello es muy común toparse cactus con flores teñidas. Sin embargo, aquí tienes algunas de las excepciones:

Cactus con flores grandes

Sin ninguna duda estos son los ejemplares de flor de cactus más llamativos. Algunos de los cactus con flor grande, poseen inflorescencias varias veces mayores a su propio tamaño. Además estas flores de cactus suelen ser el ejemplo perfecto del « cactus flor de un día » ya que te ofrecerán verdaderos espectáculos visuales efímeros.

Cactus con flores raras

Algunos cactus con flor rara parecen meras crestas, otras son verdaderas espinas, incluso uno de ellos genera algo parecido a un tubérculo amarillo. Aquí tienes algunos de los cactus con flores más raras del mundo:

¿Cómo conseguir unos hermosos cactus florecidos?

El secreto para conseguir las mejores flores de cactus está en la alimentación de tu planta, la temperatura y el sol. La gran mayoría de las especies experimenta un ciclo de letargo-crecimiento-floración. Por ello lo único que tendrás que hacer para conseguir unos espectaculares y coloridos resultados, será abonar la tierra de manera correcta justo después de que tu planta despierte de su sueño invernal.

Para conocer el periodo de crecimiento de cada especie, las temperaturas recomendadas y la cantidad de sol que tendrás que darle a tu planta, te recomendamos que leas cada artículo en particular. En ellos encontrarás las fechas y consejos para cada planta.

Prepárate para la mejor floración del cactus

Si quieres inducir floración cactus, te aconsejamos que adquieras un fertilizante para cactus específico para floración. Podrás diluir una cucharada de estos productos en un litro de agua, una vez al mes y regar de manera normal la planta justo cuando ésta despierte de su letargo.

Otro producto adecuado y más casero es la » harina de hueso «. Este siniestro compuesto podrás encontrarlo en viveros y tiendas especializadas. Básicamente contiene fósfatos, compuestos que tu planta necesitará para generar las mejores flores. Para utilizarlo sigue los mismos consejos que con el fertilizante floración cactus.

La flor suculenta: las suculentas con flor más bonitas

No todo se queda en las flores de las cactáceas; las plantas crasas con flor son especímenes de lo más exuberante. Estas flores de suculentas son muy cotizadas por los coleccionistas de este tipo de plantas, por el aura casi mágica y exótica que les envuelve. Además, varias de ellas sirven de base para muchos remedios naturales. ¿Quieres saber cuales?  Date una vuelta por los siguientes ejemplos y déjate sorprender por la belleza natural de estas plantas.

Flores de cactus fotos

A continuación te presentamos algunas de las imágenes de flores de cactus más bonitas. Nuestra selección con las mejores fotos de cactus florecidos. Déjate hipnotizar por el aroma de nuestras imágenes de cactus con flores ¿Con cual te quedas?.

Imágenes de suculentas en flor

Si las fotos de flores de cactus no te han sorprendido, aquí tienes algunas fotos de flores de suculentas. ¿Te imaginas con una de estas en tu casa? (en nuestra web las tenemos todas)

 

 

¿Te ha gustado lo que has leído?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.

¡Mil gracias amante de los cactus!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 19 votes
Brand Name
Cactus con flores
Product Name
Flores de cactus
error: Content is protected !!