Saltar al contenido
Para Cactus

Decoración con cactus y suculentas

Sin ninguna duda, los cactus son las plantas más versátiles para decorar tu casa. La decoración con cactus es un arte sumamente divertido. Por eso los cactus y las suculentas se han convertido en la elección perfecta para decorar interiores de cualquier clase.

Decoracion con cactus con macetas
Cualquier idea es buena para decorar con cactus y suculentas

Tanto si quieres decorar tu librería de una manera diferente, como si te apetece darle un vuelco a tu jardín; esta sección es para ti. Aquí te mostraremos las ideas más creativas a las que todo decorador de interior recurre cuando quiere decorar con cactus cualquier espacio especial. Porque la decoración con mini cactus es algo más que unas cuantas ideas para decorar macetas.

Decoración con cactus en interiores

Existe un cactus adecuado para cada rincón de tu casa. Pero mil y una maneras únicas de enfocar la decoración si quieres dar ese toque especial y loco que estabas buscando. En nuestra experiencia como decoradores podemos asegurarte que decorar con cactus es un recurso con el que puedes jugar de manera casi indefinida. Estas pequeñas plantas pueden crecer lo que tu les mandes según el espacio que les dejes, pueden sobrevivir casi con la mínima expresión de tierra y agua y muchas veces incluso con poca luz. Existen miles de ideas para decorar macetas pero solo un cactus de casa para tu hogar. Por eso el único límite para decorar con cactus y suculentas es tu imaginación. Pero si no estás en tu día más creativo, aquí te dejamos algunos ejemplos en los que te puedes inspirar para realizar la decoración de interiores perfecta:

1 Utiliza objetos extravagantes

Ese viejo zapato, esa máquina de escribir e incluso esa cámara de fotos noventera pueden ser las macetas perfectas para cultivar tu cactus en cualquier rincón de tu casa. Aíslalas bien con una pequeña maceta en su interior y crea verdaderas obras  dignas de una galería de arte popular.

Macetas extravagantes para cactus
¿Cuál es el sitio más raro en el que has visto crecer un cactus?

2 Las tazas sirven para algo más que un buen café

Si no quieres utilizar una maceta convencional, cualquier antigua taza será el recipiente perfecto para decorar con suculentas y cactus tu casa. Elige tu taza preferida, llénala de tierra y arena y colócala donde más te guste. Cualquier cactus plantado en una taza no crecerá mucho, por lo que tendrás una mini planta allá donde quieras.

¿Una alternativa podría ser la decoración de cactus en el baño?
La decoración con cactus en tazas es algo de lo más innovador

3 Si no hay espacio en tu mesa, cuélgalos 

Si estás aburrido de la decoración con cactus en macetas, decorar con macetas colgantes para cactus es una opción perfecta para cualquier amante del vidrio. Este tipo de decoración con cactus es perfecta si queremos dar un toque moderno a nuestra casa. Hoy en día se utiliza mucho en bares y restaurantes de diseño alrededor del mundo, pudiendo verse infinidad de tipos diferentes. Además si te gustan las manualidades, es una buena opción para dejar llevar tu imaginación.

¿Aburrido de la decoración con cactus en macetas?
Decorar botellas con cactus puede ser una gran idea

4 Un terrario puede ser un mundo en miniatura

Los terrarios son algo más que casas para iguanas. Son la mejor idea para tener un jardín de cactus en casa. En ellos puedes crear verdaderos universos en miniatura y decorar cualquier rincón de tu hogar. Sus estilos minimalistas con bordes metálicos y vidrio nos han sorprendido gratamente. Pero no te preocupes, hay terrarios para cactus de todos los tamaños; pequeños como vasos y grandes como verdaderas urnas de museo. Depende de ti elegir cual combinará mejor con el estilo que estás buscando. Decorar con cactus en terrarios es nuestra opción favorita.

Decorar terrarios con cactus
Terrarios, la mejor manera de tener un jardín de cactus en casa

5 Te sorprendería lo que puedes hacer con cemento

Probablemente nunca hayas utilizado una de estas macetas de puro cemento para decorar un lugar especial. Pero te sorprendería lo de moda que se están poniendo estas macetas para cactus de cemento. La sobriedad y sencillez de estas piezas combinarán a la perfección con la sutileza de tus cactus, haciéndolos casi inseparables.

Decoración de cactus terraza
Los tiestos para cactus hechos de cemento están más de moda que nunca

Si quieres dar el paso y decorar ese rincón del interior de tu casa con cactus, nosotros te lo ponemos fácil. Aquí te dejamos con nuestra selección personal de los mejores productos para la decoración con cactus de diseño.

Decoración de jardines con cactus

Si quieres una de las personas afortunadas que tiene un jardín o un espacio exterior y quieres llenarlo de vegetación; podemos asegurarte que la decoración con cactus y suculentas en jardines es una gran opción. La decoración con cactus y suculentas de exteriores es sin duda una de las mejores formas de conseguir verdaderos jardines resistentes y que conserven todo su esplendor a lo largo del año, sin perder un ápice de belleza.

Aquí te dejamos nuestros consejos personales para llevar a cabo la decoración de tu jardín con cactus y suculentas:

6 Usa materiales naturales

Utilizar materiales naturales como piedras porosas o viejos troncos es una opción perfecta para decorar con suculentas de todo tipo. En este caso nosotros te recomendamos utilizar especies con poco volumen de raíces como las echeverias o pequeñas plantas crasas. Estos jardines en miniatura podrás tenerlos también en cualquier lugar del interior de tu casa tu casa.

decoración con suculentas y madera
Utilizar troncos para la decoración con cactus dará este toque salvaje que buscabas.

7 Atrévete con el jardín de cactus

Puede que hayas llegado a un punto en el que tener un simple cactus en una maceta no te llene igual que antes. Tal vez quieras más. A lo mejor sea el momento de dar el siguiente paso y atreverte a crear el bosque de cactus que siempre habías querido. Nosotros te podemos asegurar que no te arrepentirás. Existen preciosas especies de exterior como las opuntias y los agaves con las que podrás crear verdaderos jardines de cactus en el exterior de tu casa. Algunas de estas variedades de colores tan llamativos como el morado o el amarillo pálido. Tonalidades que combinarán a la perfección con otro tipo de plantas de exterior como pequeños árboles o arbustos.

Jardín de cactus
¿Te atreves con la decoración de cactus grandes para jardín?

8 Prueba la decoración de cactus con piedras

Para decorar un jardín con cactus no es necesario plantar suculentas grandes como árboles. A veces en los detalles reside la clave de todo. Y una gran idea para dar esa firma personal a tu jardín, es utilizar piedras grandes con agujeros. donde plantar con facilidad pequeños cactus como echeverias o lithops. Estos pequeños cactus crecerán en los recovecos de cualquier piedra y crearan ecosistemas naturales con los que puedes decorar cualquier jardín al más puro estilo Zen.

Si quieres dar el paso y decorar tu terraza o jardín con cactus aquí tienes algunos productos únicos que hemos seleccionado personalmente. Y que harán de la decoración de jardines con cactus tu nueva afición.

Decoración con cactus artificiales

Si aun no tienes muy claro si dar el salto a las plantas de verdad, y decorar con cactus reales te sigue dando vértigo, no te preocupes, por que decorar con cactus artificiales está más de moda que nunca. Y no nos referimos solo a decorar con cactus de plástico, si no a infinitas formas de dar un giro de 360º a la decoración de tu casa; Sofás de cactus, papel pintado de cactus, infinidad de luces de cactus de todos los colores. A continuación tendrás todas las fuentes de inspiración que están removiendo los cimientos de la decoración de interiores.

9 La porcelana vuelve a pegar fuerte

Están entrando con fuerza en la decoración de interiores y ya comienzan a ser protagonistas de cualquier aparador o ventana. Estamos hablando de los cactus de cerámica. Estas piezas de porcelana blancas o verdes son la niña bonita si nos referimos a decoración con cactus artificiales de interiores. Piezas de diseño que combinarán con cualquier estilo de casa.

Decoración con cactus artificiales
Lo retro está de moda, y decorar con cactus artificiales mucho más. ¿Te lo vas a perder?

10 Da un toque rústico con el mimbre

Para que engañarnos, lo retro está más de moda que nunca. Y para retro, la decoración con cactus de mimbre. Estos cactus tejidos con fibras de esparto, llagados directamente de California, comienzan a dar el contrapunto perfecto a la decoración más moderna y sobria. El toque rústico que todo hogar necesita. Por que decorar con cactus de esparto es algo más que una simple decoración con cactus secos.

Decoración con esparto
La decoración con mimbre vuelve a pegar fuerte

11 El plástico nunca se pasará de moda

Aquí están, y no podían faltar en este guiño a la decoración con cactus. El plástico se está convirtiendo en el material favorito para la decoración con cactus en fiestas y bodas. En restaurantes y locales de moda. En hoteles y hasta en las casas más clásicas. Son utilizados como percheros o como complemento a tu estantería, los hay de todos los colores y tamaños. La decoración con cactus de plástico ya está aquí ¿Te atreves?

Ikea cactus
La decoración con cactus de plástico es más realista que nunca

Si te ha picado el gusanillo y te apetece darte un capricho aquí te presentamos nuestra colección personal par que decores con cactus artificiales cualquier rincón de tu casa.

 

 

Vale, nos hemos pasado. No son los «5 consejos para decorar con cactus» ni «los 10 consejos para mejorar tu decoración con cactus». Son los 11 trucos que sin duda habrán cambiado tu manera de ver este tipo de decoración tan rompedora. ¡Que los disfrutes!

 

¿Te ha gustado lo que has leído?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.

¡Mil gracias amante de los cactus!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Decoración con cactus
Product Name
Decoración con cactus
error: Content is protected !!