Saltar al contenido
Para Cactus

Abono para cactus

Solo con los productos adecuados podrás conocer toda la belleza y el potencial de tu cactus. Si quieres ver crecer como nunca a los cactus en el jardín de tu casa o te apetece ver una floración espectacular de tu pequeño cactus de interior. Un abono para cactus ideal es exactamente lo que necesitas.

Abono líquido para cactus

Éste es el abono para suculentas más utilizado, el que posee la proporción perfecta de nutrientes y es más fácil de utilizar. Basta con mezclarlo en el agua de riego una vez cada 15 días.

 

Ver más abono líquido para cactus

Abono para cactus pequeños

Si tienes una de estas pequeñas plantas en tu casa y quieres verla desarrollarse con naturalidad, éstos fertilizantes para cactus pequeños son la solución a tus problemas. Poseen los nutrientes proporcionales al tamaño de tu planta.

 

Ver más abono para mini cactus

Abono para cactus ecológico

Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente y quieres aportar tu granito de arena a la conservación de la naturaleza; estos abonos naturales para cactus son lo que necesitas.

 

Ver más abono ecológico para cactus

Abono para floración de cactus

¿No sabías que tu planta puede florecer de una manera espectacular? Dale lo que necesita y prepárate para ver los resultados.

Ver más abonos para floración de cactus

El top venta de fertilizante para cactus y crasas

Bestseller No. 1
Abonos - Fertilizante Cactus Botella 400ml - Batlle
Semillas Batlle - Terraza y Jardín
Bestseller No. 2
Bestseller No. 4

¿Por qué comprar abono para cactus y suculentas?

Aunque no precisen mucha atención, los cactus son plantas exigentes. Sobre todo si queremos verlas desarrollar todas sus maravillosas habilidades. No basta con regarlos y tener un buen sustrato. Es necesario aportar los nutrientes precisos a la tierra cuando tu planta más lo necesite. Por eso hemos preparado para ti esta sección con las mejores ofertas de abono ideal para cactus que podrás encontrar en Internet. Productos equilibrados con una composición específica para que tus cactus muestren todas las cartas que tienen bajo la manga.

Encontrar productos tan específicos en tiendas físicas es muy complicado. Además sabemos que si has llegado hasta aquí es por que realmente te interesa el cuidado de tu planta. Y buscas comprar un fertilizante para cactus que esté a la altura de tus expectativas. Has oído muchas veces eso de que un cactus sano es un cactus feliz. Y como sabemos que aprecias mucho la felicidad de tu planta te presentamos una selección de los mejores fertilizantes ideales para cactus que existen hoy en día.

Comprar un buen abono para cactus es más fácil y rápido que nunca antes. Estás a tan solo un click y un día de disfrutar de poder proporcionar el mejor cuidado a tu planta. Por que sabes que los cactus están de moda y han llegado para quedarse.

Venta de abono para cactus barato

El arte de la jardinería no siempre es barato, lo sabemos, pero ahora no hace falta que riegues tus plantas con leche de búfala, haciendo temblar tus bolsillos. ¿Por qué gastar tanto dinero y esfuerzo bajando a la tienda, cuando tienes lo que quieres en frente? La solución es sencilla. Nosotros te facilitamos el camino ofreciéndote los abonos económicos para cactus directamente de los fabricantes. De una manera totalmente trasparente para ti. Por eso los precios de estos abonos para suculentas te parecerán tan ridículamente baratos. Si buscas la mejor relación calidad precio, aquí la encontrarás.

Éstas son ofertas que no durarán mucho. ¡Hazte con uno antes de que desaparezca!

Tipos de abono para cactus

En el mercado existen compuestos específicos para cada tipo de planta y cada momento de su ciclo. Como sabrás este tipo de suculentas posee tres periodos muy diferenciados en su ciclo. La hibernación, el crecimiento y la floración. Por ello si quieres optimizar el desarrollo de tu planta; ésta precisará un fertilizante para cada periodo.

  • Fertilizantes de floración: estos componentes poseen los nutrientes necesarios para que la planta desarrolle unas grandes y bonitas flores. Suelen aplicarse un mes antes del desarrollo de las inflorescencias en función del tipo de suculenta.
  • Fertilizantes de crecimiento: altos en potasio y nitrógeno, potenciarán el desarrollo de tu planta tras la hibernación.

Composición del abono para cactus

Si no estás familiarizado con este tipo de componentes, te contamos que éstos se miden por su proporción N-K-P (nitrógeno, potasio fósforo). Siendo las proporciones más comúnmente utilizadas; 3-6-9 ó 15-30-15. Siendo la característica principal el bajo contenido en nitrógeno (N)

En cuanto a los micronutrientes, lo más habitual es encontrarse compuestos con la siguiente especificación:

Boro 0.02 %
Cobre 0.07 %
Hierro 0.15 %
Manganeso 0.05 %
Molibdeno .0005 %
Zinc 0.06 %

¿Por qué comprar un buen abono para cactus natural?

Esto es una opción personal. Muy comúnmente, la obtención de fertilizantes químicos no naturales supone un proceso industrial con un alto impacto en el medio ambiente. Además su aplicación en tierras no confinadas como jardines o huertos, puede llegar a afectar a cultivos cercanos y alterar la composición química del suelo. Por eso, los fertilizantes ecológicos para cactus son fabricados con medios respetuosos para la naturaleza, y su aplicación no altera de manera significativa las propiedades naturales del suelo. Está en tu mano elegir.

¿Cómo hacer abono para cactus y suculentas casero?

Preparar abono para cactus casero es un proceso muy sencillo con el que conseguiremos fertilizar nuestra planta de una manera natural y gratis. Para ello tendrás que decidir que proporción N-K-P elegir, y a partir de ahi seleccionar uno u otro de los siguientes elementos:

  • Cáscaras de banana

    Muy ricas en potásio. Para preparar el fertilizante a partir de este compuesto hierve las cáscaras junto con una cucharada de azúcar y un litro de agua. A continuación riega la planta con este líquido.

  • Harina de alfalfa

    Muy ricas en nitrógeno y fósforo. Su uso es muy sencillo, puedes mezclarla directamente con la tierra.

  • Cenizas de madera:

    Muy ricas en potasio y fósforo. Si quieres utilizar cenizas de madera en tu cactus, ponlas en remojo y a continuación riega la planta con ese líquido.

  • Clavos viejos

    Tienen un alto contenido en hierro. Para utilizarlos, entierra estos clavos directamente en la tierra.

Para realizar abono para crasas casero lo primero que debes saber es que le ocurre a tu planta. Los siguientes signos son los mensajes más evidentes que la planta te enviará:

  • Hojas amarillentas: falta de nitrógeno.
  • Quemaduras en las hojas más viejas: falta de potasio.
  • Falta de crecimiento y tonalidad violácea: falta de fósforo.
  • Hojas nuevas pequeñas e irregulares: falta de calcio.
  • Manchas marrones: falta de hierro.

Como ves, realizar un fertilizante para cactus casero no es nada complicado, únicamente tendrás que aprender a escuchar tu planta. ¡Buena suerte!

Posos de café para cactus

Los posos de café son un excelente fertilizante para muchos tipos de plantas. Además, es un perfecto repelente de muchos tipos de plagas, como babosas, gusanos o arañas. No obstante, hay que tener en cuenta que este componente acidifica mucho la tierra.

Cáscaras de huevo para cactus

Esta solución es una de las más utilizadas para abonar cactus de manera natural. Las cascaras de huevo son muy ricas en carbonato cálcico, uno de los componentes minerales más beneficiosos para este tipo de planta. Para realizar fertilizantes para cactus con huevo, pon en remojo 3 o 4 cáscaras en medio litro de agua. Deja este líquido en reposo una noche y riega con él tu planta. Recuerda que el carbonato cálcico alcaliniza el sustrato, por lo que si tu tierra tiene un PH alto, evita su uso.

Abono para cactus y crasas en oferta

Si te estabas preguntando dónde comprar un fertilizante para cactus y crasas de manera sencilla, rápida y económica. Has llegado a tu sitio. Hemos recorrido Internet y elegido las mejores ofertas de abonos ideales para cactus que hemos encontrado. Las marcas con la mejor relación calidad precio. Las más votadas por los internautas. Las que están escalando posiciones en el ranking de la fama de una manera espectacular.

Los cactus han llegado para quedarse. ¿Te lo vas a perder?

El mejor abono para cactus online

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
3.5 based on 8 votes
Brand Name
Semillas Batlle
Product Name
Abono para cactus y suculentas
error: Content is protected !!